Sesiones de retratos con alma en niños ¿Cuál es la edad ideal para realizarla?

Sesiones de retratos con alma en niños ¿Cuál es la edad ideal para realizarla?

Un retrato fotográfico se conoce como un estilo particular que busca reflejar el alma de una persona. Debe provocar distintas reacciones y emociones en el observador. Los niños son muy transparentes con respecto a sus emociones, se expresan sin ningún tipo de reservaciones y sus reacciones son totalmente espontáneas. Es por esto que se considera que realizar una sesión de retratos con alma en niños resulta una idea tan delicada, tierna y especial.

Todas las etapas de crecimiento y desarrollo por la que atraviesa el pequeño son únicas, singulares y diferentes para cada uno. Ningún niño crece de la misma manera, pero la experiencia es tan emocionante para los padres que siempre querrán buscar diversas formas de inmortalizar los momentos de la mejor manera posible.

Retratos-con-alma-para-niños-1

Es por esto que muchos se preguntan cuál es la edad ideal para realizar este tipo de sesión. En realidad no existe una edad precisa en la cual sea más beneficioso o sencillo fotografiar a tu niño, pero si existen diferentes factores que pueden influir en el momento de tomar las fotografías. Para que independientemente de su edad se pueda capturar su esencia de un modo natural y artístico.

Pero un periodo sumamente ideal para este tipo de sesiones es cuando los pequeños están entre los 2 y 3 años de edad. Es en este momento del crecimiento que el pequeño es muy curioso, risueño y activo. Se expresa de diferentes maneras y reacciona ante los objetos y situaciones que se le presentan.

Retratos-con-alma-para-niños-2

Beneficios de realizar la sesión de retratos con alma en niños a esa edad:

  • El niño reflejará sus emociones de un modo natural y divertida.
  • Estarán en un ambiente fotográfico profesional, tranquilo y muy elegante por lo cual no se sentirá abrumado o inquieto.
  • Podrá interactuar con los objetos y conocer el ambiente del estudio.
  • Comprenderá que se le están tomando fotos, buscará de hacer poses, sonreír o hacer muecas tiernas, sobretodo en compañía de sus padres durante la sesión para mayor comodidad.
  • Se obtendrá un recuerdo de esta etapa tan maravillosa por la que está pasando tu niño.
  • Quedará para siempre plasmada toda la ilusión, fantasía y diversión que implica ser niño.
Retratos-con-alma-para-niños-3

Lo que se busca lograr con los retratos con alma para niños es que las fotografías estén cargadas de mucha emoción. Donde pueda verse una parte única del pequeño capturada para el recuerdo. Además, es de gran importancia que el pequeño se sienta cómodo y feliz durante la sesión, que sea una experiencia que toda la familia pueda recordar como un día de unión diferente.

La artista busca que este sea un momento especial, tanto para los padres como para el niño. Que se pueda disfrutar de la ocasión de estar en el estudio y vivir la experiencia de ver cosas que despierten su atención. Para que más allá de las fotos, se mantenga el recuerdo de un día tan particular.

Retratos-con-alma-para-niños-4

Con los tres paquetes de sesión de retratos con alma que ofrecemos podrás elegir el que más te guste y se adapte al particular estilo de tu niño. Si deseas comunicarte con Mía García, ver todos sus trabajos o leer más sobre las sesiones fotográficas puedes escribirnos a: info@miagarcia.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *